martes, 21 de mayo de 2013

Riot girls


 Una bonita fachada
pero diáfana por dentro,
así te prefieren los que mandan.
 Una cara de portada
para lucir en los medios,
tu inteligencia no es nada.
 Enseña tu culo y tus tetas,
pero no te muestres débil,
cuida tu cuerpo y tu dieta,
mantén tu cabeza estéril.
 Los cánones de belleza
son la nueva tiranía,
detrás hay gobiernos y empresas,
el glamour, falsa ambrosía.
 Me apena que gastes tus horas
en maquillarte y comprar,
me apena que quemes neuronas
pensando en el qué diran.
 Me apena que seas esclava
de lo que piensen los demás,
que poses, sumisa y callada
frente a su foco banal.
 Me apena verte abocada
a ser un florero o una chacha,
a ser la sombra de un macho
egoísta y patriarcal.
 Me jode escuchar que aún existen
costumbres que te acorralan,
la ignorancia se resiste,
pero la hemos de matar.
 Mujer, te quiero libre,
salvaje y desvergonzada
frente a lo superficial.
Mujer: Hija, Abuela, Madre,
Hermana, Amiga, Compañera...
rompe todas las barreras,
reivindica tu lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario