viernes, 27 de septiembre de 2013

El tonto útil

 No pasa nada si te quedas en el paro,
los findes echan fútbol por la tele,
te ríes de aquellos que te llaman esclavo,
sin consciencia de ti mismo te conviertes en pelele.
 "Me irá bien, si le va bien a mi jefe,
siempre haré lo que él me diga porque me da de comer",
expresiones como esta, más viejas que un chiste de Lepe,
son propias de ciegas hormigas que engordan aún más al pez.
 Te pisotean cuando les viene en gana,
les pagas con tu sudor hasta la jubilación de sus nietos,
tus derechos más vitales a la mínima te embargan,
¿dónde estás cuando haces falta?
bebiendo y graznando en un bar
presumiendo de intelecto.
 Me niego a ser un tonto útil como tú,
sé que es duro mi camino, pero no voy a parar,
no me pliego a tus principios, sólo tengo mi actitud,
si estoy en el precipicio, tú no me vas a ayudar.
 Halagarás al villano y endiosarás al más rico,
sólo tu jeta es más grande que tu estúpida ambición,
cambiarás una mil veces de chaqueta si es preciso,
si no te bailan el agua, sonrisa y dale jabón.
 Es la puta picardía del cretino,
la puñalada trapera a cambio de algún interés,
traga mierda, escupe sangre, bebe aceite de ricino,
todo sea por la patria, lameculos del poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario