martes, 30 de junio de 2015

Rendición

Me entrego a ti sin oponer resistencia,
como el último salvaje en una selva devastada,
te doy mis ojos, mi sudor y mi consciencia,
a sabiendas de que no voy a obtener a cambio nada.
Esbozo un verso para ver cómo se pudre en el olvido,
trazo los planos de mi huida en trozos de papel mojado,
cuento los pasos con los dedos y me pierdo, pero sigo
calculando cómo hacer pa no llegar a ningún lado.
Las puertas que me han cerrado en las narices
las hostias que he chupao por no seguir las directrices
no son nada comparado con la angustia y la desgana que produce
encontrar cientos de sombras donde todos ven las luces
de un futuro más humano cuando llegue ese mañana
donde todos son felices y no mueren y no sufren”.
Mientras tanto,
exprimiré el último aliento,
le daré mi agua al sediento,
viviré a corazonadas.
Cambiaré caras de espanto,
de tortura y de tormento
por noches de cielo abierto
al calor de tu mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario