martes, 29 de septiembre de 2015

Convulsión

 He estado hablando con los fantasmas de los sueños rotos,
nos hemos hecho colegas y acabamos riéndonos de todo,
he roto con los recuerdos que yacían en el fondo
del pozo de mi conciencia de piedras, cristales y lodo.
He visto apagarse una vida en la cama de un hospital,
sufrido medias sonrisas y gozado al poder llorar,
he cargado con la culpa sin haber obrado mal,
busqué situaciones convulsas y la calma fue letal.
Hallé certeza en la duda y no me fío ni de mí,
soy mil leches y mil sangres, me la sopla el pedigrí,
y en mi desgracia mundana saco fuerzas pa reír,
antes de que la desgana en tedio me vuelva a sumir.
Y el pasado ya no pesa más que ese instante jodido
que regresa de improviso avivando el sinsentido,
y sólo pararse a pensar: “mejor tocado que hundido”

ser la china en el zapato o ser la piedra en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario