jueves, 29 de noviembre de 2018

Resistencia

No soy lo que quieras que sea,
no estoy pa aguantar tus problemas,
no soy, ni estoy si colapso,
estallo o me come el dilema.
Soy fuego y a la vez marea,
la angustia que quema y que hiela,
soy paciencia en duermevela,
soy mueca de risa y de espanto.
Y, mientras soy, me voy muriendo
y mis muelas se van desgastando
de apretarlas cuando pienso
que nada merece mi llanto.
Me aprisiona y me supera
este afán que es mi condena
cuando el tiempo ya no espera
más que al peso de los años.
Ni pastores, ni rebaños,
ni apología de la pena,
todo lo que me envenena
forma parte de mi engaño.
A tientas sigo buscando
mi silencio entre sirenas,
mi oasis en dunas de arena,
mi refugio entre quebrantos.
A tientas sigo avanzando,
sorteando las jodiendas
y aplastando mi consciencia
cual suela de bota en el fango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario