viernes, 28 de marzo de 2014

Off II

 No voy a perder mi tiempo delante de una pantalla,
mis oídos se resienten si me llaman por el móvil,
¿tienes algo que contarme? pues dímelo cara a cara,
te crees muy cool y muy libre y eres otro tonto dócil.
 "Hazte un tuiter, usa el guasap", no veas lo que me ralla,
me niego a beber cocacola, pues la sed la quita el agua,
¿quién sabe lo que hay detrás de esas intenciones vacuas?
venderte en forma de datos, seguirte allá donde vayas.
 Puedo usar redes sociales como una herramienta más
o comunicarme con alguien que esté en otro continente,
ver un vídeo que me mole y compartirlo en un pis-pas,
pero no arreglar el mundo, ni escapar de lo corriente.
  Elige entre ser consciente
o estar todo el día enganchado a un trasto manchado de sangre.
 ¿O acaso eres tan inocente
de pensar que esas empresas en África quitan el hambre?.
 ¿Crees que tus aparatitos se producen a base de aire?
Miles de niños encerrados en tétricas minas de coltán,
¿Sabes quiénes son sus amos?, ¿sabes dónde queda Zaire?
ahora actualiza tu estado con otra banalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario