viernes, 29 de julio de 2011

Ida de olla 20

Para ti
no significa nada,
para mí
conforma toda una vida.
Para ti
todo se cobra o se paga
para mí
es tu callejón sin salida.
No tengo un puto duro
pero eso es lo de menos,
pues tengo dos pies y dos manos
hermanos, sangre y empeño.
Sé que soy afortunado,
que nada ha caído del cielo,
que muchos lo están sudando
pa que yo siga creciendo.
También sé que hay muchas desgracias
que muchos pierden su curro
y por eso me da rabia
que exista tanto cazurro.
Tanto aspirante a burgués,
"clase media", mejor dicho,
cuyo único interés
es ser un puto mantenido.
Ser ese jefe endiosado
que te mira con desprecio,
o un inepto millonario,
o el más rico de los necios.
No se me caen los anillos
porque sólo tengo uno,
y el callo de mis nudillos
nunca lo deja caer.
Si doy vuelta a mis bolsillos
no encuentro billete alguno,
pero no voy de listillo
fingiendo ser un chico bien.
Me sobra tu honor y tu orgullo,
quiero fuerza y voluntad,
me sobran lujo y barullos
mientras me quede humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario