lunes, 23 de mayo de 2011

Decadencia

Naufrago en un mar de dudas,
intento olvidar y no puedo,
mi alma se ve desnuda
y no hay ropa en mi ropero.
Mi maleta siempre espera
para ir donde tú estás,
buscando palabras certeras
pa poder dormir en paz.
Ya no encuentro ese aliciente
que iluminaba mis días,
no hay castigo suficiente
que iguale esta melancolía.
Soy preso de mis errores
y ya no tengo ese abrigo
que ahuyentaba mis temores
con tu cuerpo por testigo.
Mi coraza se ha esfumado
y, vulnerable, me desvivo,
por no haber aprovechado
el tiempo que estuve contigo.
El silencio reina hoy
en mi cuarto cual sepelio,
el ruido y los decibelios
me hicieron ser como soy.
Mil poemas que no sirven
más que pa tirar p'alante,
que intentan y no consiguen
que me quieras como antes.
Mil canciones desgarradas
me hacen estremecer,
Leadbelly y Chavela Vargas
conocen lo que es perder.
Y llorar hasta quedarme
sin lágrimas para aliviar
los destrozos de un desastre
que me impide respirar.
Y buscar tan ciegamente
un momento y un lugar
en el fondo de mi mente
donde pueda descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario