lunes, 9 de mayo de 2011

Habita/ Dormita

Mi libertad habita
donde se funde en un abrazo el cielo con el mar,
mi libertad dormita
donde el campo ha sucumbido atenazao por la ciudad.
Mi libertad habita
en un bosque de castaños regado por ríos cristalinos,
mi libertad dormita
en los errores de antaño y los intereses ladinos.
Mi libertad habita
en la sonrisa de un niño que se niega a ser mayor,
mi libertad dormita
en los que creen que con jaulas construyen un mundo mejor.
Mi libertad habita,
mi libertad dormita...
mas natura es la que dicta,
la que esculpe acantilados
y viola normas estrictas.
La que ha formado los lagos,
las cumbres y las colinas,
la que vamos esquilmando,
sembrando la tierra de ruinas.
Me siento más cerca de un perro,
que vaga desorientado
que de otros muchos sujetos
que van de civilizados.
Me siento más cerca del pobre,
del débil y del renegado
que del rico y del prohombre
que ansían domesticarnos.
Me siento más cerca de ti,
aunque no estés a mi lado,
si sabes lo que es sufrir
y sufres por tus hermanos.
Si siempre te tuve ahí,
en lo bueno y en lo malo
y entiendes que lo importante
es juntos haber estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario